30.4 C
Talara
jueves, febrero 2, 2023

Talara: Ponen al 100% el funcionamiento de dos plantas de oxígeno en el Hospital II Talara

Según la Red Asistencial Piura de EsSalud, en Talara al 100% de los pacientes moderados y severos afectados por el Covid-19, ya sean asegurados o no asegurados.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

LDLG. El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este jueves que las dos plantas procesadoras de oxígeno medicinal que envió el viernes 16 de abril al Hospital II de Talara de Piura ya se encuentran funcionando al 100% a fin de reforzar la atención en pacientes en condición moderada y severo por covid-19 que requieran de este insumo vital.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura, Dr. José Céspedes Medrano, explicó que una de las infraestructuras con sistema dual para la producción de oxígeno ya está abasteciendo de gas medicinal a los balones de 10 metros cúbicos para el área de triaje.

En tanto, la otra planta ya se encuentra conectada al sistema empotrado de oxígeno y abastece de este insumo a 20 camas adicionales que han sido acondicionadas en el área de hospitalización del Hospital II de Talara que cuentan con sistema de oxígeno en red.

“Las plantas están implementadas al 100% y ya se encuentran en producción. Una puede llenar 50 cilindros de 10m3 y la otra que abastece directamente a la red, puede dar oxígeno para 20 pacientes. En cinco días se ha terminado la instalación al 100% de las plantas”, detalló el doctor.

El gerente de la Red Piura comentó que las plantas son un respaldo que permiten aliviar la actual demanda del vital elemento, que actualmente oscila entre los 1.200 a 1.600 metros cúbicos por día, debido al ligero incremento de casos registrado en la zona.

“Si bien como EsSalud estamos haciendo los mayores esfuerzos por disminuir los casos en Talara, la población tiene que apoyarnos, protegerse y no bajar la guardia, debemos unir esfuerzos para juntos controlar esta peligrosa enfermedad”, comentó.

El Hospital II de Talara cuenta con más de 95 balones de oxígeno de respaldo y 01 Isotanque de 10 toneladas que funciona para abastecer con este insumo vital y brindar la atención a los pacientes hospitalizados. También cuenta con 20 concentradores.

En ese sentido, el doctor Céspedes puntualizó que el oxígeno medicinal se encuentra garantizado en el Hospital II de Talara. Además, precisó que se continúa atendiendo a pacientes asegurados y no asegurados.

“El abastecimiento de oxígeno en Talara se mantiene, por ejemplo, ayer, se abasteció el isotanque con 7 toneladas de este insumo. Además, tenemos el apoyo constante de la gerencia de oferta flexible que diariamente nos entrega 100 cilindros de 10m3 para seguir cubriendo la brecha”, enfatizó.

Cabe mencionar que, la Red Asistencial EsSalud Piura atiende al 80% de la carga regional y en Talara al 100% de los pacientes moderados y severos afectados por el Covid-19, ya sean asegurados o no asegurados.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -