Jueves, Abril 25, 2024

Talara: quince meses de prisión preventiva para dos sujetos por robo agravado

Últimas Noticias

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara, logró quince meses de prisión preventiva, para un ciudadano venezolano y otro peruano, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. El requerimiento fiscal se basa en que se trata de un proceso complejo, debido a que existe una cantidad considerable de agraviados, en lo que se considera delito continuado (07 hechos ilícitos continuos) y las múltiples diligencias que se van a realizar por parte del Ministerio Público.

El fiscal provincial Richie Rojas Paulini, de la mencionada fiscalía, reunió los suficientes elementos de convicción, como las denuncias por parte de los agraviados, las actas de intervención policial y verbal, acta de reconocimiento de persona en rueda, acta de reconocimiento de vehículo, entre otros; para que el Juez encargado del Juzgado de Emergencia de Talara, Pedro Pablo Arévalo Rivas, dicte la medida en contra de Ronald Leonel Acosta Marquez ciudadano venezolano de 27 años de edad, y Alfredo Benjamín Lluncor Aguirre (25).

Los imputados fueron detenidos, la tarde del pasado 10 de febrero, por personal de la Comisaría PNP de Talara Alta, tras ser advertidos de la presencia de cuatro sujetos que se trasladaban a bordo de dos motocicletas por una trocha carrozable, luego de cometer varios asaltos. Según el acta de intervención, al notar la presencia de la policía, los sospechosos emprendieron la fuga, logrando alcanzar a uno de los vehículos donde el copiloto de la motocicleta, apuntó con un arma de fuego a los efectivos PNP.

Al momento de su intervención, Alfredo Benjamín Lluncor Aguirre y Ronald Leonel Acosta Márquez, se les encontró en posesión de 10 celulares, en tanto, el segundo vehículo fue encontrado abandonado a inmediaciones de Nueva Talara, el mismo que fue conducido junto a los celulares incautados, a las instalaciones de esta Comisarías PNP – Talara Alta.

Para la PNP se trataría de la desarticulación de la banda delincuencial “Los malditos del norte”. Ocurrida la captura, gran número de agraviados se hicieron presentes en la Comisaría PNP de Talara Alta, para realizar el reconocimiento de sus equipos robados y presentar las denuncias correspondientes.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img