Miércoles, Mayo 22, 2024

Talara registra 119 casos confirmados de dengue y dos defunciones

Últimas Noticias

A nivel provincial, hasta la semana epidemiológica 23 (al 10 de junio) la data de la Sala Dengue de la Subregión de Salud Luciano Castillo (Sullana) registra 573 casos entre confirmados y probables; mientras que 2 son los fallecidos a causa de la enfermedad en Talara.

De acuerdo a la información de la sala dengue de la SRS LCC, en la provincia de Talara, hasta el 10 de junio, se reportan 573 casos de los cuales 119 de los casos han sido confirmados y 454 son probables.

El distrito de Pariñas (capital provincial) registra 358 casos (87 confirmados); Los Órganos 72 casos (8 confirmados); Máncora 72 casos (13 confirmados); El Alto 55 casos (9 confirmados); La Brea 11 casos (1 confirmado); Lobitos 5 casos (1 confirmado). Las dos defunciones, a la semana epidemiológica 23, se registraron en Pariñas y La Brea (Negritos), respectivamente

Considerando que el zancudo Aedes aegypti (vector transmisor del dengue) se reproduce en lugares donde dispone de agua, se recomienda que cada vez que almacenes agua que utilizas para el consumo familiar asegúrate de proteger y tapar bien los tanques o recipientes.

Asimismo, lavar los recipientes con esponja, cepillo y jabón para eliminar los huevos que puedan estar adheridos a las paredes de los recipientes que almacenan el agua potable; identificar y eliminar cualquier depósito en el que pueda acumularse agua, como neumáticos viejos, latas, canaletas de los techos, etcétera, porque el zancudo se reproduce en agua limpia estancada.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img