18.2 C
Talara
miércoles, diciembre 7, 2022

Talara: reportan un caso de Leptospirosis en el Cono Sur

La leptospirosis se transmite a través de la piel cuando está sumergida en aguas sucias o por alimentos que están contaminados con orina de animales como ratas, perros o gatos infectados

Debes leer

Usuarios de Enosa cuestionan a contratista Dominion por cortar injustificadamente servicio domiciliario

El deficiente servicio de la empresa Electro Nor Oeste SA (Enosa) en esta ciudad no solo se circunscribe en...

Talara: vecinos nuevamente se quejan que llevan tres días sin agua

Situación crítica es la que, desde hace casi cuarenta años, se vive en la provincia de Talara. Casi a...

Gripe aviar: municipios limitarán acceso a playas para evitar contagios en humanos

Los municipios limitarán el acceso de bañistas a las playas con presencia de aves muertas o enfermas por influenza...

El Dr. Robin Estrada Serrano de la Micro Red Talara del Minsa ha informado sobre un caso de Leptospirosis reportado en el Centro de Salud de Talara Alta. En ese sentido, la autoridad de Salud Pública de esta localidad, ha invocado a la población evitar el contacto con aguas estancadas para prevenir el contagio con esta enfermedad.

Tras indicar que el caso de Leptospirosis fue reportado este martes, el médico señaló que la leptospirosis es una enfermedad que se presenta en zonas inundadas, pero que se puede tratar si se diagnostica a tiempo.

Por ello, recomendó a las personas de Talara a no caminar sin zapatos en superficies mojadas y evitar permanecer por mucho tiempo en aguas estancadas.

«La leptospirosis se transmite a través de la piel cuando está sumergida en aguas sucias o por alimentos que están contaminados con orina de animales como ratas, perros o gatos infectados«, refirió.

Del Dr. Estrada Serrano dijo que los síntomas son fiebre, vómitos, dolor de cabeza acompañado, a veces, de piel amarilla. Ante estas señales, se debe acudir de inmediato a un centro de salud.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -