Lunes, Junio 17, 2024

Talara: resaltan maravillas del Coto de Caza El Angolo en exposición itinerante

Últimas Noticias

Evento fue organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el Comité de Gestión del Coto de Caza El Angolo, APECOINCA, con el apoyo de la comuna talareña.

Cientos de talareños han conocido las especies de flora y fauna existentes en el coto de caza El Angolo, así como la importancia de la conservación y el manejo sostenible de la biodiversidad en esta área natural protegida ubicada en las provincias de Sullana (Marcavelica y Lancones) y Talara (Pariñas).

El evento, que se realizó en la Alameda Grau del Centro Cívico de Talara, consistió en una serie de fotos inéditas que sobresaltan la belleza paisajística de los bosques secos, así como valores ambientales y el aporte al desarrollo local que brinda esta área natural protegida.

El Coto de Caza El Angolo se encuentra ubicado en las provincias de Sullana y Talara y es el único lugar oficial en el Perú donde se practica la caza deportiva regulada.

Desde 1977 forma parte de la Reserva de Biosfera del Noroeste, una de las tres reconocidas por la Unesco en el Perú. Además, es reconocido por Birdlife International como un “Área de Importancia para la Conservación de Aves”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img