28.4 C
Talara
lunes, enero 30, 2023

Talara: Rotura de tubería causa aniegos en Jesús María

Tubería está ubicada debajo de carretera por donde transitan vehículos pesados durante todo el día. Moradores culparon a Savia Perú sin embargo la Empresa descartó ser responsable del incidente.

Debes leer

Ministro Óscar Vera: ‘El canon está garantizado con el retorno de Petroperú a la explotación petrolera’

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, ha indicado que la presidenta Dina Boluarte en los próximos días...

Lobitos: declaran emergencia por déficit hídrico

El Consejo Municipal del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, región Piura, en sesión ordinaria de regidores...

Desagüe colapsa e inunda calles aledañas al mercado Modelo de Talara

Nuevamente los problemas de salubridad afloraron en el Mercado Modelo de Talara; los vecinos, comerciantes y transportistas han indicado,...

En horas de la tarde de ayer miércoles, moradores del AAHH Jesús María, reportaron la rotura de una tubería de aguas servidas a la altura de Parcela 25 y de este popular asentamiento humano, lo que produjo aniegos en los alrededores del lugar.

Según informó el morador Alfonso Maco, la rotura de la tubería se produjo por el tránsito de vehículos pesados que circulan para las instalaciones de Savia Perú: «la tubería que está debajo de esta carretera es de fibra de vidrio y no soporta el peso del transporte de alto tonelaje que sale de las instalaciones de Savia» agregó.

Alfonso Maco también reconoció que por esa pista también circulan diferentes unidades de transporte y que la empresa Petroperú últimamente ha realizado un recapeo de dicho tramo de la carretera, pues dentro de poco en el mismo lugar se construirá la carretera La Costanera, pero solicito que la carretera se construya un poco más al extremo contrario de donde se encuentra la tubería afectada porque por ser de material fibra de vidrio no va aguantar el peso de los vehículos que transiten por dicha vía.

«SAVIA PERÚ NO ES RESPONSABLES DE LA ROTURA DE TUBERÍA»

Al respecto, la empresa Savia Perú, nos hizo llegar una nota de prensa donde indica que también ha visto sus instalaciones afectadas y descartó ser responsable del incidente. Asimismo, indicó que por dicha carretera también transita flota pesada de diferentes empresas por lo que no se le puede atribuir la responsabilidad por estos hechos. Por último, solicitó que EPS Grau repare la tubería lo más pronto posible para la tranquilidad de los vecinos de la zona.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -