La Municipalidad Provincial de Talara (MPT) ha logrado liberar y ordenar espacios públicos que fueron ocupados por comerciantes informales del sector conocido como “la canaleta” ubicada en los exteriores del mercado “Modelo” (La Parada).
Los funcionarios municipales exhortaron a los negociantes que retiren sus mercaderías que a diario colocaban en veredas y partes de la pista, lo que generaba el impedimento del tráfico peatonal y vehicular.
Tras los operativos de sensibilización en los que participaron varias áreas municipales, “la canaleta” ha dejado de ser un lugar tugurizado, desordenado y sucio, luciendo en la actualidad limpio, renovado y seguro para que los pobladores puedan transitar con total normalidad.
Consultado brevemente por esta plataforma informativa, el alcalde Jhony Zárate Vite señaló que están realizando un trabajo continuo con el propósito de que los comerciantes tomen consciencia para no usar los espacios públicos y los dejen libres para no generar aglomeraciones ante emergencias de incendios o sismos.
“Ya se acercan las fiestas navideñas y las zonas adyacentes a los mercados en Talara se convierten en un caos, entonces con los operativos reiterados que desarrolle la municipalidad queremos prevenir alguna desgracia ante cualquier accidente que pueda ocurrir en alguno de estos centros comerciales. Estas labores no son sencillas ni de un día. El sostenimiento y éxito de la operación nos involucra a todos”, finalizó la autoridad edil.
LO DICE LA GENTE Talara
LEA TAMBIÉN: