Miércoles, Mayo 22, 2024

Talara: Sigifredo Juan Zárate Vite jura como alcalde provincial este domingo 1 de enero

Últimas Noticias

Autoridades municipales distritales y provincial de Talara, quienes fueron elegidas en las elecciones municipales 2022, asumen funciones desde el primer día del año 2023 hasta el 31 de diciembre del 2026.

Según informaron fuentes cercanas al electo alcalde provincial, la ceremonia de juramentación del ciudadano Sigifredo Juan Zárate Vite y el pleno de regidores electos se realizará este domingo 1 de enero a partir de las 12:00 Horas en la plaza Grau del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara.

Asimismo, dieron a conocer que previamente las autoridades electas participarán de la Santa Misa a las 11:00 de la mañana en la Iglesia Matriz “La Inmaculada Concepción”. En la provincia de Talara, el alcalde electo pertenece al movimiento Contigo Región, quien venció de forma holgada a sus contendores políticos.

También juramentarán los regidores electos: Carlos Joaquín Grillo Puescas, Haydee Castillo Valiente de Sánchez, Rigoberto Panta Clement, Giuliana Carolina García Puma, Nicanor Saavedra Rumiche, Keyla Rosa Lupuche León, Ascención Periche Eca, Santiago Emilio Guevara Velásquez, Julia Corina Palomino Gutiérrez, Elmer Edgard Paredes Chira, y Carlos Iván Cruz Castillo.

Cabe resaltar que a pocas horas que termine el período del gobierno municipal provincial, es obvio que la solución a los principales problemas que adolece la provincia desde hace muchos años quedarán pendientes y con la expectativa de que el nuevo alcalde, regidores y funcionarios, cumplan el plan de gobierno y ofrecimientos de campaña, la voluntad política de revertir el antidesarrollo en el que se encuentra Talara.

Dato

Las autoridades electas asumirán funciones para el periodo 2023-2026, según ley electoral, sin posibilidad de ser reelegidos hasta los próximos comicios del 2030.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img