La actual subprefecta distrital de Pariñas (Talara), Diana Valdez Rosales, ha encendido las alarmas para prevenir a la población que hay sujetos que vienen falsificando documentos propios de su despacho para sorprender a algunos ciudadanos.
La autoridad política distrital indica que a su despacho, esta mañana, se presentó Brenda Jackeline Núnjar More (DNI 44557936) proveniente del AH Las Peñitas, debido a que en la víspera se apersonó a su domicilio un joven de aproximadamente 22 años para dejarle una citación de denunciada.
La subprefecta distrital de Pariñas, revela que fue una sorpresa darse cuenta que la citación de exp. 11-2023 no corresponde al correlativo del archivo documentario de la Subprefectura Distrital de Pariñas.
“Dicho documento no tiene el correlativo de nuestra documentación oficial y tampoco tiene sello del despacho subprefectural distrital. Estamos ante un hecho ilícito tipificado en el Art. 427 del Códico Penal como falsificación de documentos”, subrayó.
Tras señalar que la señora Núnjar More ha denunciado del hecho a Johana del Rosario Vigil Taboada, la subprefecta Diana Valdez Rosales enfatiza que esta ocurrencia que devela un documento apócrifo será investigada para que sea sancionada de acuerdo a ley.
DATO
Según el Código Penal peruano, el que hace uso malicioso, de un documento falso o falsificado, como si fuese legítimo, siempre que de su uso pueda resultar algún perjuicio, será reprimido, en su caso, con pena privativa de la libertad de doce meses de prisión a cinco años de penitenciaría.
LO DICE LA GENTE Talara