Jueves, Junio 20, 2024

Talara termina el 2022 solo con una cámara de vídeo vigilancia operativa

Últimas Noticias

En los últimos cuatro años la delincuencia se ha desbordado en el distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara, donde reside la mayor parte de la población, sin que los pedidos de los vecinos de mayor número de policías y más seguridad sean escuchados por las autoridades.

Según indican algunos pobladores y empresarios consultados por El Regional de Piura, ante el peligroso aumento de los asaltos, extorsiones y homicidios, ahora su preocupación inmediata está en que pueden ser víctimas de un asalto y morir si oponen resistencia.

Para las personas consultadas, el problema central es la falta de efectivos (PNP y Serenos) en las calles de la ciudad, falta de logística y parque automotor obsoleto; ante esta preocupante realidad los moradores cuestionan que el saliente gobierno municipal no haya invertido en mejorar la seguridad en la ciudad.

El vecino Luis Mendoza Curay ha criticado al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana presidido por el alcalde José Vitonera Infante porque pese a la advertencia de la Contraloría General de la República sobre la inoperatividad de las cámaras de vídeo vigilancia no se haya preocupado por ejecutar un nuevo proyecto de seguridad ciudadana.

Como se recuerda, con fecha 28 de octubre del 2021 (hace 14 meses) emitió el Informe de Visita de Control N° 20209-2021-CG/PC/SVC sobre la operatividad y mantenimiento de las cámaras de vídeo vigilancia de la Municipalidad Provincial de Talara, realizado los días del 19 al 22 de octubre 2021, en el que informa que 17 de las 18 cámaras están inoperativas, afectándose, de esta manera, el monitoreo permanente y la seguridad ciudadana de los pobladores del distrito de Pariñas.

En ese sentido, la población ha criticado duramente la indiferencia de la saliente administración municipal que no mostró ninguna decisión política para sanear este grave problema de la inseguridad que ha venido a más durante los últimos cuatro años.

Datos

La Municipalidad Provincial de Talara gestión 2015 – 2018 que empezó José Bolo Bancayán (vacado) y terminó Rosa Vega Castillo dejó en carpeta un interesante proyecto de seguridad ciudadana.

En los últimos meses del 2021 y tras conocerse el informe de Contraloría sobre la inoperatividad de las cámaras de video vigilancia, la gestión del saliente alcalde Vitonera Infante anunció que al año siguiente ejecutaría un proyecto integral de seguridad ciudadana que comprendía la adquisición de nuevas cámaras de video vigilancia, monitores, software de seguridad, camionetas, motocicletas y personal. Un anuncio incumplido.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Lobitos: autoridades municipales se reúnen con funcionarios de EPS para solucionar desabastecimiento de agua

Autoridades ediles del distrito de Lobitos encabezadas por el actual alcalde Ricardo Bancayán Eche y funcionarios de la Empresa...
- Advertisement -spot_img