Miércoles, Abril 24, 2024

Talara: transportistas interurbanos deben gestionar habilitación temporal hasta que se promulgue nueva ordenanza

Decreto Supremo 003-2022-MTC exige que las empresas de transportes tengan un terminal o un paradero que tenga entrada y salida, que tengan oficina administrativa, servicios higiénicos, 50 UIT como capital social, entre otros.

Últimas Noticias

El subgerente de Tránsito y Vialidad de la municipalidad provincial de Talara, Luis Alberto Montenegro Castillo, informó que una vez derogada y publicada la ordenanza municipal anterior, este sector de transportistas se ha quedado sin autorización, pero dijo que están entregando habilitaciones provicionales hasta que se promulgue y publique la nueva ordenanza municipal.

Mencionó que una vez que se promulgue y publique la nueva ordenanza de acuerdo al decreto supremo 003-2022-MTC, gestionarán el Plan Regulador de Rutas que viene exigiendo el ministerio de Transportes y comunicaciones.

En entrevista al programa radial Democracia, explicó que el decreto supremo 003-2022-MTC exige que las empresas de transportes tengan un terminal o un paradero que tenga entrada y salida, que tengan oficina administrativa, servicios higiénicos, 50 UIT como capital social, entre otros que benefician a los transportistas y pasajeros-usuarios.

El funcionario municipal invocó a las empresas de transporte que se vayan adecuando. Indicó que debieron adecuarse hasta octubre 2022 pero que en Talara no pudieron hacerlo porque la ordenanza 023-MPT contradecía el DS y nos sugirieron que primero había que derogarla.

Tras indicar que hay 3 empresas para cada distrito y agregó que por ahora no se puede dar autorización para paraderos porque deben tener la autorización del MTC que ahora también exige el Plan Regulador de Rutas. Subrayó que en estos momentos, la municipalidad de Talara no puede autorizar paraderos.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img