Jueves, Abril 25, 2024

Talara: una púber de 12 años aumenta el número de suicidios en esta ciudad

Últimas Noticias

Por motivos que se desconocen, una púber o preadolescente de apenas 12 años se suicidó al interior de su vivienda en la céntrica Avenida H de la ciudad de Talara.

La menor de iniciales V.CH.V., fue encontrada este domingo en la tarde por sus familiares, suspendida en el interior de su vivienda sito en la Avenida H N° 86 en el distrito de Pariñas (Talara).

Ante el llamado de auxilio de los familiares, efectivos del Serenazgo Municipal se apersonaron al lugar del trágico incidente confirmando que la menor se había quitado la vida ahorcándose.

Tras certificarse el deceso de esta menor, se realizaron otras diligencias de ley como el levantamiento del cuerpo inerte y el inmediato traslado a la Morgue del Ministerio Público de Talara.

Trascendió que la menor de las iniciales V.CH.V., vivía en compañía de su padre y su hermano menor, ya que su madre se encuentra trabajando en la selva. Hace poco tiempo su abuelita había fallecido.

Lo que deben saber los padres

El portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara dialogó esta mañana con la Licenciada Fabiola Rosado Rodríguez del servicio de Psicología Minsa Talara, para conocer acerca de las principales señales de riesgo de suicidio de los adolescentes y preadolescente.

Al respecto, la especialista en Salud Mental indica que, las señales de advertencia de que un adolescente puede ser suicida podrían incluir las siguientes: hablar o escribir sobre el suicidio, por ejemplo, hacer declaraciones como “me voy a matar” o “ya voy a dejar de ser un problema para ti”; aislarse y evitar el contacto social; tener cambios de humor; aumentar el consumo de drogas ilícitas o bebidas alcohólicas; sentirse atrapado, sin esperanzas o sin remedio a causa de alguna situación; cambiar la rutina normal, incluidos los hábitos de alimentación y sueño; actuar de manera arriesgada o autodestructiva; regalar pertenencias cuando no hay otra explicación lógica de por qué se está haciendo esto; tener cambios en la personalidad o ponerse extremadamente ansioso o inquieto cuando se presenta alguna de las señales de advertencia mencionadas anteriormente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img