Martes, Julio 16, 2024

Talara: Vecinos de Urb. Los Jazmines piden desarenar canaleta y pista para evitar inundación y accidentes

Últimas Noticias

Ahora que se viene El Niño Costero, los vecinos de la Urbanización Los Jazmines ubicada a inmediaciones de la curva de la subida a Negritos (La Brea) pidieron a las autoridades del municipio provincial, hacer trabajos de limpieza (desarenar) en las canaletas y pista pues quedaron llenas de arena tras las lluvias de la semana pasada.

Ricardo Canales Agurto, vecino del sector, explica que la mitad de la pista de subida a Negritos (lado derecho) quedó tapada por lo que los choferes que transitan la vía invaden el carril izquierdo; asimismo, mostró que las canaletas que llevan el agua lluvia al canal vía a inmediaciones de Petroperú fueron tapadas por el barro y de haber otra lluvia la zona se va a inundar.

“Curiosamente, el poste que está en la vía prende de día y se apaga por la noche, preocupando que en algún momento pueda producirse un accidente de tránsito porque al estar arenado el carril derecho los choferes invaden el izquierdo pudiendo encontrarse con algún vehículo que esté bajando a Talara”, comentó.

Otros vecinos de esta urbanización, que colinda con el cerro, pidieron a las autoridades se construya un muro de contención para evitar que el agua y barro que discurren del cerro entre a sus viviendas e inunde la urbanización.

Cabe indicar que tras los anuncios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Piura) que las probabilidades de eventos pluviales continúan; y ahora último que el ENFEN ha confirmado un Fenómeno El Niño Costero para este año, los vecinos de la urbanización Los Jazmines invocan a las autoridades que realicen lo antes posible trabajos de prevención en este sector.

Urbanización Los Jazmines, vecinos piden muro de contención

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img