Pobladores de distintos sectores del distrito Pariñas (Talara) se han pronunciado a través de las redes sociales saludando la intervención de tres conocidos antros nocturnos, pero a la vez exigen el cierre definitivo de estos negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas con “damas de compañía” donde se ejercería la prostitución clandestina e incluso trata y explotación sexual de mujeres extranjeras.
A través de varios colectivos de redes sociales, los vecinos solicitan al gobierno municipal de Talara, la clausura definitiva de estos locales que ocasionan inseguridad y malestar a los vecinos al ser concurridos por gente de mal vivir, delincuentes y hasta policías.
Cabe indicar que, desde hace años, han sido muchas las veces que la población, a través de los medios de comunicación, han pedido el cierre de estos locales sin que tengan eco en las autoridades.
Varios pobladores han recordado que hace una semana se produjo un asesinato en esta ciudad donde tanto la víctima como el presunto victimario, un suboficial de la Policía Nacional, previo al crimen habrían estado en uno de estos locales.
Dato
Ante el pedido de los pobladores acerca de un cierre definitivo de los negocios “Las Carmelitas”, “Las Carmelas de Aarom”, “Las Conejitas” que funcionan en la urbanización Aeropuerto, donde se intervinieron 120 mujeres extranjeras que trabajan como “damas de compañía”; a través de su Facebook, la municipalidad de Talara ha respondido que siempre actúa conforme a los procedimientos. El primer paso es la clausura temporal con la respectiva multa y si algún propietario desacata la sanción, se procede con una nueva intervención, que permita posteriormente iniciar el cambio hacia el tapiado.
LO DICE LA GENTE Talara