Talara: vecinos piden al gobierno local saldar su deuda con el espacio público

LDLG. Durante la última campaña electoral municipal, ofrecieron la recuperación de los espacios, vías y áreas públicas en el marco del ordenamiento territorial. Los pobladores piden al Municipio provincial recuperar las vías públicas de las principales avenidas e inmediaciones de los mercados que han sido ocupadas ilegalmente, desde hace años.

José Chavesta Campos, vecino de la Urbanización Aproviser, dice que el actual gobierno edil del Ing. José Vitonera Infante, atendiendo a su plan de gobierno, es tiempo que vaya al rescate de los espacios públicos para una mejor convivencia de los talareños.

Es prioritario que se proponga mejorar, equipar, rehabilitar y recuperar los espacios públicos del Municipio, con lo cual se empezaría a recuperar -también- el orden en la ciudad”,manifiesta el vecino.

Mientras que Carlos Ruiz comenta que se tiene que hacer operativos, pero que no sea flor de un día. Recuerda que varias veces se ha intentado despejar de ambulantes los mercados pero eso solo ha sido para la noticia y la foro porque al día siguiente todo vuelve al desorden.

“En el actual gobierno local hay varios arquitectos que deben conocer de urbanismo y qué es lo que necesita Talara. Entonces allí tienen profesionales que deben solucionar este antiguo problema”, enfatiza el vecino.

Lo cierto, dice Ruiz, es que en Talara -desde hace años- se ha desmejorado la calidad de vida de sus habitantes, dada la infracción frecuente de las normas básicas de convivencia. Los espacios públicos están invadidos por actividades de comercio informal, personas en situación de indigencia, narcotráfico y delincuencia, favoreciendo al irrespeto del patrimonio común, y de los derechos y deberes ciudadanos.

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.