Jueves, Abril 25, 2024

Temporada de avistamiento de ballenas va llegando a su fin en el mar de Los Órganos

Últimas Noticias

La subgerencia de Turismo del gobierno municipal de Los Órganos, informó que esta es la última semana para disfrutar del avistamiento de ballenas en este distrito de la provincia de Talara, región Piura.

“Es la cuarta semana de octubre la última oportunidad para ver a las ballenas jorobadas saltar, hasta que regresen el próximo año”, ha dicho el Lic. John Jefferson Garavito Nima, encargado de esta subgerencia.

El funcionario de la comuna organeña ha manifestado que la temporada de avistamiento de ballenas 2022 les ha permitido impulsar el turismo receptivo en este distrito de la provincia de Talara.

Recordó que, a inicio de julio, con la presencia de la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, se dio apertura esta actividad que genera importantes beneficios a la cadena turística gracias al trabajo articulado del gobierno nacional, regional y local, además de los prestadores turísticos.

Garavito Nima resaltó que el avistamiento de ballenas es una de las experiencias más impactantes e inolvidables de la vida. La temporada va desde julio hasta finales de octubre.

“El avistamiento de cetáceos es una actividad turística en crecimiento constante, que en la actualidad genera importantes ingresos a las familias organeñas involucradas en esta actividad, que atrae a observadores a varios países”, sostuvo.

Finalmente, invitó a la población de la provincia de Talara y de la región Piura para que durante esta última semana de octubre vengan a Los Órganos, “es la última oportunidad para ver a las ballenas jorobadas saltar, hasta que regresen el próximo año”.

Datos

El avistamiento de ballenas jorobadas ocurre todos los años, entre julio y octubre, en las playas de El Ñuro, Máncora.

Las ballenas jorobadas hacen una gran travesía hasta la costa norte del Perú para la temporada de apareamiento y el nacimiento de los ballenatos. Una ballena jorobada puede llegar a pesar 30 toneladas y vivir entre 45 y 50 años. Los machos miden de 13 a 14 metros, las hembras son más grandes y alcanzan de 15 a 16 metros de longitud.

Esta maravilla de la naturaleza ha sido aprovechada por los lugareños para ofrecer un servicio de turismo sostenible y poder ver de cerca a los majestuosos cetáceos sin afectarlos directamente.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: anulan licitación para compra de alimentos del programa de complementación alimentaria

El alcalde provincial de Talara, Jhony Zárate Vite, declaró la nulidad de oficio del procedimiento de selección: Subasta Inversa...
- Advertisement -spot_img