A TOMAR EN CUENTA: advierten que robos aumentan en esta temporada

LDLG. ¡Cuidado con los estafadores! Debido al cobro de gratificaciones por Fiestas Patrias, incidencias de inseguridad aumenta. La Policía Nacional y el Servicio Municipal de Serenazgo vienen advirtiendo que los robos y asaltos e incluso la posibilidad de secuestros tienden a incrementarse, siendo la incidencia de este tipo de delitos mucho mayor en esta temporada de Fiestas Patrias, debido al cobro de gratificaciones.

Según los efectivos del orden, la ciudad de Talara es una localidad apetecible por la delincuencia; siendo los blancos principales de estos delincuentes las personas de buena presencia que salen de sus centros de trabajo a partir de las 4 de la tarde. Otro grupo de riesgo son las personas que acuden a discotecas y a otros centros nocturnos.

Las autoridades de seguridad ciudadana, en ese sentido, exhortan a la población a no confiarse y autoprotegerse. Comentan que que -por ejemplo- existen distintas modalidades de secuestro. A través de los autos y mototaxistas, en los que usualmente el conductor actúa en complicidad con los delincuentes.

También están los llamados “raqueteros”, bandas integradas por varios individuos quienes secuestran a las víctimas y les amenazan para obtener información sobre sus tarjetas bancarias y su familia, con el objetivo de solicitar un rescate.

PRECAUCIONES…

¿Qué medidas tomar para evitar ser víctima de un asalto o secuestro? Es importante evitar transitar las mismas calles diariamente y a la misma hora o abordar vehículos de lunas polarizadas. Siempre que vaya a retirar dinero del banco hágalo en compañía de un amigo o familiar. Al momento de subir a una unidad de transporte público de pasajeros, evite exponer objetos que demuestren un alto poder adquisitivo o hablar sobre dinero, además es importante comprobar que la puerta y la ventana pueden ser abiertas.

Resultado de imagen para inseguridad ciudadana talara

LO DICE LA GENTE / Internet Medios / A. Abad T.

Comentarios

Comentarios