En comunicado a la opinión pública la dirección, funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Talara (UGL Talara), este miércoles, ha exigido transparencia y objetividad técnica en las acciones de fiscalización del Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura, toda vez que se les están irresponsablemente imputando delitos y faltas administrativas a los funcionarios y servidores públicos que participan en el proceso de pagos de remuneraciones sin que medie una investigación oportuna y completa por parte de profesionales especialistas en acciones de control.
Como se conoce, hace unos días el Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura, en sus redes sociales, hizo una publicación la cual fue replicada por un diario local en la que se atribuye a UGEL Talara presuntos pagos indebidos a 06 docentes de la institución educativa Santa Rosa de Lima.
El comunicado a la opinión pública continúa indicando que, sin perjuicio de lo expuesto han acreditado documentalmente ante el Gobierno Regional de Piura la legalidad de los pagos a los 06 docentes de la IE Santa Rosa de Lima, negando rotundamente los presuntos pagos indebidos y emplazan a quienes se constituyen como fiscalizadores a acreditar documentalmente las irregularidades denunciadas.
En párrafo siguiente la UGEL Talara manifiesta que, por acceso a la información han solicitado el informe de fiscalización y sus anexos a fin de formular los descargos y denuncias que correspondan habida cuenta que están afectando la integridad y reputación de todos los trabajadores de UGEL Talara y por consiguiente de sus familias.
UGEL Talara ratifica su compromiso de seguir trabajando de manera transparente e invoca a las autoridades competentes como la Contraloría General de la República, Ministerio Público, etc. a fin de implementar todos los controles que sean necesarios para garantizar el uso adecuado de los recursos del Estado.
Además, solicitan al pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura se emita un comunicado oficial de desagravio y rectificación de la información vertida e invitan a todos los fiscalizadores que consideren conveniente apersonarse a la sede de la UGEL Talara para recabar la información real de los hechos denunciados o en su defecto solicitarlo por acceso a la información.
El comunicado finaliza reconociendo y felicitando las acciones de fiscalización a las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Piura pues coadyuvan a la transparencia de la información, correcta ejecución del presupuesto público y la probidad en las acciones y decisiones administrativas que ejecutan todos los funcionarios y servidores públicos de la región Piura.
VER COMUNICADO:

LO DICE LA GENTE Talara
VEA TAMBIÉN: