Quejas. A través de los medios de comunicación, desde hace unos días, pobladores de Negritos señalan el mal servicio de alumbrado público y el deficiente servicio de electricidad domiciliaria, lo cual los afecta sobremanera. Los reporteros ciudadanos de esta localidad han denunciado que, desde hace semanas, en distintos sectores de Negritos, carecen de alumbrado público.
Manifiestan, además, que el servicio de electricidad en las viviendas es deficiente debido al bajo voltaje y apagones intempestivos que ponen en riesgo a los artefactos electrodomésticos comprados con mucho esfuerzo. “Esto provoca que sus alimentos se malogren, debido a que no funcionan las refrigeradoras”, afirma una de las denunciantes negriteñas.
Inseguridad ciudadana
En tanto, la falta de alumbrado público ha provocado un incremento en la inseguridad ciudadana. Los delincuentes y drogadictos aprovechan la oscuridad de la zona para asaltar a los transeúntes.
“Me he apersonado a la oficina local de la empresa Enosa por el problema del deficiente alumbrado público en varios sectores del distrito y porque hay postes que pueden caerse debido a su antigüedad, pero no dan solución”, manifestó otro de las vecinas afectadas.
LO DICE LA GENTE