Martes, Julio 16, 2024

Vecinos recuerdan a las autoridades que Talara no es una ciudad sin ley

Últimas Noticias

“Tierra de nadie”. Los vecinos indican que es sorprendente cómo la delincuencia y la inseguridad en las calles está llevando a la población a pensar en medidas desesperadas como el uso de las armas de fuego, como lo piden dos comerciantes, uno del Mercado Acapulco y otro del Mercado Modelo, porque sienten que la Policía -al margen de todas las justificaciones que puedan dar los jefes policiales-, en Talara no está preparada para hacer frente a la horda de asaltantes, bandas organizadas, extorsionadores y sicarios que están arrinconado a la población.

Como muestra de esta inseguridad está el Mercado “Modelo” conocido también como “La Parada” en donde son los propios comerciantes y consumidores quienes denuncian la existencia de arrebatadores, drogadictos y extorsionadores (varios de ellos extranjeros) quienes incluso amenazan si es que no “colaboran” con la seguridad (chalequeo) que ellos ofrecen contra otros delincuentes igual que ellos.

“Este fenómeno de inseguridad se está tornando incontrolable y si las instituciones responsables de la seguridad ciudadana (Policía y Municipalidad) no reaccionan con estrategias más efectivas, corremos el riesgo que, algún día no tan lejano, la violencia y la anarquía podrían apoderarse de la ciudad, pues las armas y la justicia por mano propia solo es aplicable a los pueblos sin ley”, indica el ingeniero Emerson Zapata.

Cabe indicar que cada día, en esta ciudad, la estadística de personas víctimas de la delincuencia aumentan, quedando la sensación que no se hace nada contra la inseguridad.

Datos

Este jueves en la mañana se conoció de tres asaltos ocurridos la noche anterior: uno a inmediaciones del parque Martín Chumo (Parque 37) en pleno centro de la ciudad, donde la víctima fue un estudiante de Senati; el segundo en el Parque 16 donde dos sujetos en moto lineal le arrebataron bolso y celular a una transeúnte: el tercero ocurrió en la Avenida B donde dos sujetos en mototaxi asaltaron a una señora cuando se aprestaba ingresar a su casa, los delincuentes le llevaron bolso y celular.

En lo que va del año se han registrado seis crímenes, preocupando mucho el clima de impunidad que hay alrededor de los asesinatos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

El Alto: alcalde suscribió 11 contratos de adjudicación directa por más de S/ 22 millones

Reedy Bancayán Palomino, actual alcalde distrital de El Alto, en el año 2023 firmó contratos de 7 adjudicaciones directas...
- Advertisement -spot_img