26.6 C
Talara
miércoles, marzo 29, 2023

Talareños piden respeto del gobierno de Dina Boluarte a la voluntad polular

Siguiendo el ejemplo de gobernantes anteriores, la presidenta Dina Boluarte Zegarra y sus ministros decidieron radicalizar la respuesta a las manifestaciones que se vienen presentando como consecuencia del denominado “Golpe de Estado” perpetrado en una primera instancia por el Congreso y validado por la inútil acción del ex presidente Castillo.

Debes leer

Talara: Estafadores utilizan falsas ofertas de empleo para engañar a personas

Las víctimas son inducidas a depositar dinero para pagar los trámites antes de acceder a falsos puestos de trabajo.

Alcalde de Talara reclama deuda tributaria a Petroperú de 6 millones de soles

Deuda se incrementaría a 6 millones de soles, según el tribunal Fiscal. Petroperú ha judicializado deuda por lo que Zárate Vite espera una pronta solución para usar el dinero en comuna talareña.

Carlos Vives: Petroperú garantizará inversión en los lotes petroleros

Presidente de Directorio de Petroperú dijo que cumplirán con los programas de inversión que les imponga Perupetro en los lotes a operar

Varios ciudadanos y diriegentes gremiales talareños vienen exigiendo al gobierno nacional peruano que respeten el pedido de la gran mayoría del pueblo peruano que pide el cierre inmediato del Congreso de la República, la renuncia de la actual presidentya Dina Boluarte, adelando de elecciones en el más breve tiempo posible y la conformación de la Asamblea Constituyente.

Consultados por el portal de noticias LO DICE LA GENTE Talara, a continuación sus opiniones.

Lincoln Pimentel Medina: «Se requiere adoptar medidas rápidas para evitar la convulsión social, la presidenta y sus ministros deben leer bien la realidad de los hechos políticos y evitar el terruqueo. En tanto se asocie la protesta popular como si fueran ataques terroristas, lo único que se logra es mayor confrontación. La población cree que se les ha arrebatado sus derechos democráticos. Lo cierto que la declaratoria de emergencia en todo el país, tiene por decisión quebrar la protesta masiva que se realiza este jueves. El gobierno de Dina Boluarte ha aceptado que el descontento es en todo el país».

Pedro Chero Silva: «Declarar Estado de emergencia justamente cuando se ha convocado para este día jueves 15 a una movilización nacional -con participación de diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas que claramente han deslindado de las acciones vandálicas aisladas- es un gravísimo error. Al gobierno se Dina Boluarte se le hace fácil terruquear cuando es la PNP la que infiltra delincuentes para que generen la violencia, es un modo operandi bastante conocido desde hace décadas para desnaturalizar los reclamos del pueblo». 

Jimmy Prado Cherre: «Lo que vemos en los noticieros internacionales por Internet, porque la prensa nacionacional no es creible, es un pueblo peruano harto que le tilden de terruco por salir a reclamar derechos y libertades, conocedor que el Estado infiltra gente violenta para distorsionar un justo reclamo popular. Los peruanos demandamos la renuncia de Dina Boluarte, y exigimos se respeten los derechos humanos de la población y llamamos a detener la feroz represión de los cuerpos armados que ya llevan un saldo de más de siete manifestantes asesinados, cientos de heridos y apresados”.

Marlon Ramírez Ruiz: «Hace pocos días, cuando tocaba pedir perdón y escuchar al pueblo, Gobierno y Congreso actuaron con absoluta irresponsabilidad. El Congreso postergando la aprobación del adelanto de elecciones y ambos poderes ninguneando y terruqueando a quienes se movilizan legítimimamente. El pedido de la población de cierre del Congreso, renuncia de actual presidenta y conformación de Asamblea Constituyente es legítimo. Los estados de excepción y la represión NUNCA han traído calma, solo muerte, desolación y han profundizado la crisis que hoy atravesamos y se ha agudizado».

Manuel Mendoza Criollo: “La actual crisis políticam con miles de peruanos en las calles, es la resultante de la confabulación del Congreso con los medios de comunicación limeños que no dejaron gobernar al Poder Ejecutivo, solventados por conocidos grupos empresariales que ven en riesgo sus sobreganancias. Los peruanos condenamos el ataque a la democracia por parte del actual gobierno de Dina Boluarte, al declarar el estado de excepción, en componenda con nefastos grupos empresariales los cuales, desde antes de la segunda vuelta electoral presidencial, han actuado desde la caverna para resquebrajar las libertades democráticas alcanzadas en las urnas».

Talareños confían en que presidente Kuczynski cumpla las promesas que hizo
Talareños

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -