Canatur advierte que regreso a cuarentena sería el tiro de gracia para el turismo

Medida dispone cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero.

LDLG. El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, manifestó la preocupación del sector turístico ante la medida que dispone cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros que lleguen del extranjero. En ese sentido, reiteró que no hay necesidad de establecer una medida de esta naturaleza y solicitó urgentemente a las autoridades a modificar la disposición. 

Según lo informado por CanalN, el directivo recordó que el sector turismo se encuentra atravesando uno de sus peores momentos en la historia, esta vez por las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo con la finalidad de contrarrestar la pandemia. “Pasamos una situación dramática. Prácticamente el 20% de los ingresos del turismo interno se han perdido por la restricción de playas durante los meses de enero y febrero”, indicó Canales. 

Publicidad

En ese sentido, destacó que la actividad turística es el sector más castigado por las disposiciones del Estado y, por ende, el más debilitado de nuestra economía. “El cierre de los vuelos directos a Europa, es otra medida que limita el crecimiento y la propia subsistencia del sector”, señaló. 

Finalmente, el presidente de la CANATUR advirtió que un retorno al confinamiento que vivimos a partir de marzo del 2020 sería lo último que el sector turismo necesita para quebrar totalmente y extinguirse por completo. “Lo último que se viene hablando, sobre el posible regreso de una cuarentena total, sería el tiro de gracia final para terminar de enterrar al turismo peruano en los próximos años”, subrayó. 

LO DICE LA GENTE