Chan Chan la Ciudad de Barro más grande del Perú

El sitio arqueológico cubre un área de aproximadamente unos 20 kilómetros cuadrados, siendo considerada la ciudad de barro más grande del planeta en la costa norte de Perú.

Perú no es solo Machu Picchu, la ciudadela de Chan Chan, es un gran complejo hecho con adobe, fue la capital del reino chimú, que han fascinado a los investigadores desde que Tschudi las estudiara en 1841.

El Complejo Arqueológico de Chan Chan fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, se encuentra en el Valle de Moche en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, La Libertad. El sitio arqueológico cubre un área de aproximadamente unos 20 kilómetros cuadrados, Chan Chan deriva del quingnam Chang o Chan que significa Sol Sol, su verdadero significado en español: Gran sol, fue fundada en el año 850 por el pueblo chimú, herederos de los Mochicas y los Huari, los Chimú florecieron antes de que los Incas se convirtieran en la potencia más importante del continente y alcanzaron la cúspide de su gloria entre los siglos XIV y XV. 

Desde casa podes ver Chan Chan
Te compartimos este video de Visit Perú.

Publicidad