Cusco: analizan próxima reapertura de la Montaña de Siete Colores

Pobladores actualmente realizan coordinaciones con operadores turísticos. Para iniciar actividades, comenzaron la adecuación de una nueva ruta hacia el mirador de Vinicunca.

LDLG. Pronto, la Montaña de Siete Colores, en Cusco, podrá ser visitada por turistas como parte de la reactivación económica. Ante ello, autoridades y pobladores de la provincia de Quispicanchi está efectuando coordinaciones para su próxima reapertura. Actualmente, se está implementando protocolos de bioseguridad a fin de evitar contagios por COVID-19.

Las coordinaciones son realizadas por las comunidades de Chillihuani, Paucarpata, Tintinco y autoridades del distrito de Cusipata. Algunos de los cambios sería el uso de operadores turísticos formales. De esta forma, se vigilará de forma más estricta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Por ejemplo, el control de la temperatura, uso obligatorio de mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel.

Publicidad

Así también, se priorizará la desinfección de vehículos y el distanciamiento social. Además, la zona turística será señalizada.

Otra de las alternativas es la implementación de una nueva ruta de acceso hacia el mirador de Vinicunca en el distrito de Cusipata. Los turistas podrán apreciar los andenes de piedra manteniendo la distancia social. Sin embargo, este nuevo camino deberá ser evaluado previamente por autoridades regionales.

Hasta el momento, se tiene programada una mesa técnica para la evaluación de protocolos y estrategias para la reactivación económica en la zona.

LO DICE LA GENTE