Martes, Abril 30, 2024

Junín: Sima Perú construye los puentes Cantuta y Comuneros II

Últimas Noticias

La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), dependiente del Ministerio de Defensa, construyó los puentes Cantuta y Comuneros II sobre el río Mantaro, que beneficiarán a más de medio millón de personas en las cuatro comunas del departamento de Junín.

La construcción de estas infraestructuras representa un avance significativo, como lo constató el Gerente General de Sima Perú, Contralmirante César Benavides Iraola, durante su reciente visita a la región.

El Puente Cantuta tendrá un largo de 200 metros y conectará los distritos de Pilcomayo y El Tambo, ayudando a más de 209.000 habitantes. Se ha vaciado la cimentación del estribo de la margen izquierda. El proyecto requerirá procesar 3.350 toneladas de acero estructural.

Por su parte, el Puente Comuneros II tendrá una longitud de 736,40 metros y conectará las vecinas regiones de Huamancaca Chico y Huancayo, beneficiando a más de 328.000 habitantes. Actualmente se están realizando los trabajos de activación y colocación de hierro corrugado en la base de la pila 7, así como los ensayos e inspección no destructivos del montaje de las estructuras metálicas. Este trabajo requerirá el manejo de 4.500 toneladas de acero estructural.

Ambos puentes serán entregados al gobierno regional de Junín. En el proceso, se crean más de 700 empleos directos en el sector de la construcción y proporciona empleo general para la gente.

La visita del director ejecutivo de Sima Perú a las obras a la que asistieron el jefe del centro de operaciones de Sima Callao, capitán de navío Rudi Quiñonez Benedetti; entre los funcionarios y otros empleados.

Como empresa pública de derecho privado, Sima Perú opera bajo las políticas del Ministerio de Defensa, Comandancia General de la Marina y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Colegio de Abogados rechaza decisión del TC que vulnera autonomía del Poder Judicial

El Colegio de Abogados de Lima señaló que la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que ordenó suspender los efectos de la resolución...
- Advertisement -spot_img