lunes, junio 22, 2026

Piura: municipalidad impondrá fuertes multas y denuncias penales a dueños de bares que desacaten ordenanzas municipales

Últimas Noticias

La Municipalidad Provincial de Piura impondrá multas muy duras y denuncias penales para los dueños de bares que continúen desacatando las ordenanzas municipales. Así lo advirtió el alcalde Gabriel Madrid Orue.

La autoridad provincial indicó que, a través de la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, erradicarán los bares, cantinas, chicheríos y todos aquellos locales que carecen de licencia de funcionamiento y operan de manera clandestina.

“Nosotros definitivamente vamos a denunciar penalmente a quienes no respeten las normas municipales. Estamos recuperando el principio de autoridad y seremos tajantes con esto”, sostuvo Madrid Orue.

Por otro lado, el burgomaestre lamentó que gobiernos anteriores hayan permitido de la instalación de paneles en las vías públicas sin autorización municipal.

LO DICE LA GENTE

Otras Relacionadas

PIURA: se reportan 87 muertes por accidentes de tránsito en 2026

Según cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), entre enero y los primeros días de junio de 2026 se...