Jueves, Septiembre 21, 2023

Cabo Blanco: Savia Perú reparó carreta para varado de embarcaciones

Carreta reparada es esencial para varado de embarcaciones de gran tonelaje y beneficia a 400 pescadores de Cabo Blanco.

Últimas Noticias

La empresa Savia Perú completó con éxito la reparación de una carreta de varado, equipo esencial que facilita el desplazamiento de embarcaciones para su mantenimiento o reparación.

La carreta, que soporta el peso de embarcaciones hasta 15 toneladas, fue sometida a una minuciosa reparación que incluyó la restauración de ejes y un mantenimiento completo. El costo de esta labor ascendió a un aproximado de 11,800 soles, una inversión que Savia Perú considera esencial por su impacto significativo en la vida de aproximadamente 400 pescadores de la Caleta Cabo Blanco, tanto agremiados como no agremiados, principalmente para las actividades de varado y desvarado de embarcaciones, facilitando esta labor importante que realizan los pescadores periódicamente.

La entrega de la carreta reparada tuvo lugar el pasado martes 5 de setiembre, en el Desembarcadero de Pescadores Artesanales (DPA) de Cabo Blanco. El señor Carlos Alberto Jacinto Tume, presidente del Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco, recibió la carreta en representación del gremio pesquero.

Savia Perú culmina operaciones en el lote Z-2B en noviembre próximo, sin embargo, la petrolera continúa activamente en el Cabo Blanco, colaborando con proyectos y programas que fomentan el desarrollo sostenible de los pescadores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Esperanza que une: Caja Piura ayuda a 1,200 afectados por lluvias en el distrito veintiséis de octubre

Un total de 1,200 personas, entre niños, adultos mayores y familias del distrito Veintiséis de octubre que vieron cómo...
- Advertisement -spot_img