Domingo, Mayo 26, 2024

LOTE X: Silencio total de Perupetro sobre proceso de entrega a nueva operadora

Aún sin contrato y, por la premura del tiempo, consorcio ganador iniciaría ETAPA DE TRANSICIÓN Y EVALUACIÓN en Lote X, para asegurar la continuidad de operaciones.

Últimas Noticias

El distrito de El Alto en Talara, Piura, se prepara para un cambio significativo en su industria petrolera con la llegada del consorcio OIG Perú al lote X. El consorcio, conformado por las empresas Offshore International Group INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L. y Termoselva S.R.L., junto con su socio, Petroperú S.A., se adjudicó el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote X el pasado 15 de abril.

Sin embargo, a pesar de la adjudicación, Perupetro, entidad estatal promotora de inversiones en hidrocarburos, ha mantenido un silencio total sobre el proceso de entrega. Esta falta de información ha generado inquietud entre la población local, especialmente considerando que el contrato con la actual operadora, CNPC, culmina el 19 de mayo.

Según especialistas consultados, la firma del contrato entre Perupetro, OIG Perú y Petroperú se llevará a cabo después de la publicación del decreto supremo que autoriza a Perupetro a formalizar dicho contrato. Sin embargo, no se ha proporcionado una fecha precisa para este evento, lo que aumenta la incertidumbre en la zona.

NUEVA OPERADORA EJECUTARÍA PERIODO DE TRANSICIÓN Y EVALUACIÓN EN LOTE X

La nueva operadora OIG Perú, con su socio Petroperú, recién asumirían la operación del lote el día 20 de mayo, a las 00:00 horas. y, por comunicaciones extraoficiales, se supo que OIG ejecutaría una etapa de transición y evaluación, en la cual contarán inicialmente con la colaboración de los contratistas y proveedores actuales, con la finalidad de garantizar la continuidad operativa del lote X, asimismo, para conocer todas las actividades operativas y laborales.

En medio de estas expectativas, las comunidades ubicadas en la zona de influencia del lote X, aguardan mejoras para la población y consideran esta transición como una oportunidad para el desarrollo en su calidad de vida.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img