Domingo, Mayo 26, 2024

Los Órganos: en el Congreso alcalde gestiona financiamiento para proyecto de agua

EN COMISIÓN DE PRESUPUESTO. Burgomaestre Manuel Garrido Castro busca se garantice monto de inversión que superaría los S/ 80 millones para que se haga realidad este anhelado proyecto.

Últimas Noticias

Con el objetivo de seguir buscando financiamiento para la ejecución de importantes obras, el alcalde de Los Órganos Manuel Garrido Castro y funcionarios de la alta dirección edil continúan realizando gestiones en el Congreso Nacional y en diferentes ministerios del gobierno nacional.

Esta vez, el burgomaestre distrital se reunió con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, José Enrique Jeri Oré, para que se garantice el financiamiento del proyecto integral de agua y alcantarillado de Los Órganos que incluye zonas turísticas como caleta El Ñuro, Punta Veleros y también los asentamientos humanos.

A su retorno de la capital de la República, Garrido Castro ha informado que el citado congresista se ha comprometido a liderar las gestiones para que se avale el financiamiento de este proyecto de inversión y sea incluido en el Presupuesto Nacional al tratarse de una obra que cerrará las brechas de saneamiento básico, mejorará la calidad de vida de los pobladores y potenciará el turismo en el distrito.

La autoridad municipal indicó que estiman que el monto de inversión para hacer realidad este proyecto superaría los 80 millones de soles.

“Actualmente, estamos elaborando expedientes técnicos y en algunos casos levantando observaciones para presentarlos a los ministerios y buscar el financiamiento. Nuestro presupuesto es corto, pero tenemos que tocar varias puertas”, agregó la autoridad.

Precisó que vienen avanzando en la reformulación del expediente técnico el cual fue el año 2018. Para ello -dijo-  cuentan con el asesoramiento técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda. En ese sentido, agregó que estiman que este documento esté listo en aproximadamente 3 meses.

DATO

El reformulado proyecto integral de agua y alcantarillado de Los Órgano contará con una nueva fuente de abastecimiento a través de un pozo tubular; asimismo, se ha considerado la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para las localidades de Los Órganos y caleta El Ñuro.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Talara: municipalidades reciben asignación del MEF por cumplimiento de metas 2023

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, autorizó las transferencias de partidas en...
- Advertisement -spot_img