Domingo, Mayo 26, 2024

5 trucos para exprimir las búsquedas de Google

Últimas Noticias

La plataforma de búsqueda mas utilizada a nivel mundial es Google, el buscador procesa 63.000 de interrogantes por segundo. Aunque es un numero exorbitante de consultas, no empleamos bien la acción de buscar algo por la red. Por ello, te presentamos 7 técnicas que ayudaran a optimizar tu búsqueda.

No es necesario entrar en Google para efectuar una búsqueda, debido a el alto índice de consulta que se realiza a la red, se diseñaron motores de búsqueda integrados a nuestros celulares. Esto permite que solamente con deslizar desde la parte baja del dispositivo ingreses directamente al navegador y al comando de voz.

Las comillas, para ahorrar tiempo. Agregar comillas ayuda a direccionar efectivamente tu búsqueda, ya que el motor de busque entiende esto como una palabra clave, lo cual te arrojara todos los resultados relacionados con esa palabra.

El asterisco ayudará a completar búsquedas parciales, en el caso de que desees buscar una película pero no recuerdas completamente el titulo, una estrategia de búsqueda es escribir la parte que te acuerdes y al final agregar asterisco, permitirá al sistema reconocer que a esa frase esta incompleta y tratara de completarla para arrojarte resultados relacionados.

Google como calculadora, solo basta con escribir la operación matemática en el buscador para que directamente te arroje la respuesta, sin necesidad de recurrir a las aplicaciones de calculo.

Usar Google como temporizador o cronómetro, El motor de búsqueda te permite realizar estas funciones, simplemente con escribir “temporizador 1 minuto” para que aparezca una cuenta regresiva que te avisara con un pitillo cuando llegue a 0.

El buscador nos ofrece múltiples funciones para aplicar soluciones rápidas cuando necesitamos resultados óptimos, el conocerlas y aplicarlas nos ayudara en nuestra búsqueda de información.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img