Como una de las fantásticas funciones que posee nuestro cuerpo, existe la respuesta sensorial de dolor en nuestro cuerpo frente a situaciones que vulneren nuestro organismo.
En ese sentido, poniéndonos en el hipotético caso que no poseamos esta respuesta inmediata, podríamos sufrir lesiones graves que podrían causarnos incluso la muerte.
Aplicando este concepto a la tecnología y los avances científicos, un equipo de biotecnólogos logro crear sensores bioeléctricos que se puedan emplear en ríos para poder detectar de manera inmediata compuestos contaminantes que afecten el medio ambiente.
El equipo científico perteneciente a la Universidad Rice en Estados Unidos esta integrado por los biotecnólogos Josh Atkinson, Lin Su, Caroline Ajo Franklin y Jonathan Silberg.
Adentrándonos en el funcionamiento de este innovador proyecto, según los científicos, esta bacteria se auto provee de energía que capta del medio ambiente, lo cual contribuye enormemente en su función de vigilar el estado de los ríos que se encuentran cerca a fabricas, granjas y plantas depuradoras de aguas residuales.
En base a esto, se puede manipular esta bacteria en base a los estándares de agua que se requieran para los diferentes escenarios.
LO DICE LA GENTE