Lunes, Mayo 27, 2024

Científicos crean prototipo de clasificador de papas

Últimas Noticias

Debido a la deficiente tecnificación y automatización de la agricultura en el Perú, productos nacionales, como las papas andinas, encuentran dificultades para llegar a mercados exigentes, a nivel nacional e internacional.

El problema principal, radica en la clasificación del tubérculo, un procedimiento clave que todavía se hace de forma manual.

Frente a esto, ingenieros peruanos logaron desarrollar un prototipo de máquina clasificadora dedicada especialmente a reconocer defectos en las papas andinas.

Si bien a nivel mundial ya existen equipos que realizan esta función de clasificación inteligente a través del procesamiento de imágenes, en el Perú es la primera vez que se desarrolla un prototipo de máquina clasificadora.

El equipamiento tiene la capacidad de reconocer defectos en las papas andinas, además de identificar un tamaño adecuado del tubérculo, agregado a esto, el costo de esta acción es económico a comparación de otras maquinas extranjeras.

“Su uso está dirigido a los distribuidores o empresarios mayoristas, ya que son ellos los que trabajan con grandes toneladas de papa” Menciona el doctor Celso, integrante del equipo de científicos.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img