Jueves, Abril 25, 2024

Científicos peruanos desarrollan proteína a base de anchovetas

Últimas Noticias

Investigadores peruanos desarrollaron un alimento altamente proteico, en base de anchoveta que no tiene olor ni sabor a pescado, por ello puede ser incorporado en alimentos líquidos que consumimos diariamente, tales como leche, yogurt y leche chocolatada.

El proyecto tuvo como inicio de desarrollo el año 2019, por iniciativa del Ministerio de la Producción para promover la elaboración de proteínas alternativas en base de pescados, que contienen un alto índice proteico.

La anchoveta es una especie de pez pelágico, rico en proteínas y omega 3, altamente nutritivo, sin embargo, su consumo es rechazado por los humanos en sus presentaciones actuales, como enlatados.

“Viajamos con un equipo de especialistas hasta allá porque son los países que más realizan este tipo de investigación. Ellos veían un poco difícil el desarrollo del concentrado proteico porque la anchoveta tiene elevada cantidad de grasa, es de color oscuro, con olor y sabor fuerte”, menciona Miriam Marmolejo, Ingeniera pesquera y parte del equipo de científicos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img