Miércoles, Abril 24, 2024

Elaboran envases a base de cascara de café y nuez

Últimas Noticias

La contaminación plástica es una problemática que se viene trabajando en en el país, actualmente en el Perú se consume al rededor de 250 mil toneladas de envases plásticos anualmente.

Frente a esto, un grupo de científicos peruanos, con el apoyo de la Concytec, vienen realizando investigaciones para la elaboración de envases biodegradables y antimicrobianas.

Dichos envases son fabricados a base de cascaras de café y nuez, que son residuos que provienen en altas cantidades desde las regiones de Oxapampa, Ica y Madre de Dios.

La opción presentada por estos científicos es una forma de contrarrestar la problemática de contaminación en base de materias residuales generados en el país, en base a esto la principal investigadora, Silvia Pandina.

“En estos momentos estamos trabajando tanto con la nuez de nogal y nuez de Brasil que provienen de Ica y Madre de Dios, respectivamente; y también se está trabajando con la cáscara de café que proviene de Oxapampa. Estos residuos tienen costo cero en su lugar de origen pero nosotros podemos convertirlos en la materia prima principal para la fabricación de los envases biodegradables que bien pueden sustituir al plástico que tanto daño nos hace”, Expresa la científica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img