Domingo, Mayo 26, 2024

Científicos peruanos fabrican trajes para astronautas

Últimas Noticias

Un equipo de científicos peruanos trabaja en la creación de un traje inteligente para astronautas que permita analizar el entorno dentro de la nave espacial, con la intención de ayudar con los riesgo que pueden suceder dentro de la misma. El lides a cargo es el diseñador industrial Juan Montalván Lume, jefe de la División de Diseño Espacial del centro de investigación Bioastronautics and Space Mechatronics Research Center (BIO&SM).

“Se hicieron las primeras pruebas de simulación a computadora, para ver el material que se utilizará y confirmar si el sistema funcionaba. Ahora vamos a entrar a una fase de fabricación del primer sistema para hacer pruebas físicas con un prototipo funcional e implementar pruebas con personas en colaboración con centros de investigación en el Perú y Estados Unidos” Explico Montalván a una entrevista para el diario Andina.

El investigador, comenta que estos trajes vienen acoplados con 3 cámaras en forma de capsula, que están conectadas a través de ductos a una bomba de aire y permiten regularse de forma digital.

“La bomba inserta aire a presión a las cámaras (que son de un material flexible) y estas se inflan”, agregó. Luego se dirige al cuerpo.

El traje contiene una pequeña mochila que, además de contener el sistema para la el manejo digital, funciona para la regulación de las cápsulas, que integra la bomba de aire. “Hemos implementado una tecnología de sensores touch, a través del guante, para controlar la presión o qué parte del cuerpo será estimulada”, explico.

Cabe recalcar que aparte de la importante función que cumple este traje para situaciones extremas como el espacio, podría tener potencial de uso para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en la Tierra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EEUU: se cumplieron 51 años del Skylab la primera estación espacial de la NASA

Este 14 de mayo se han cumplido 51 años del lanzamiento no tripulado, en 1973, del laboratorio espacial Skylab, primera estación...
- Advertisement -spot_img