Lunes, Abril 22, 2024

Concurso internacional busca dar reconocimiento a mujeres científicas

Últimas Noticias

La empresa estadounidense 3M llevara a cabo la 3° edición de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamerica”, una iniciativa que desde el 2020 busca reconocer a las mujeres investigadoras de América del sur, que a través de sus proyectos impulsan el desarrollo de su país.

Según datos de la Unesco, a nivel mundial, solo el 35% de mujeres cursan estudios de nivel superior en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniera y Matemática.

Por su parte, en el Perú, un registro del Renacyt (Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica) revela que solo el 31% de investigadores peruanos son mujeres., además de esto, el 61.8% de ellas esta en Lima.

Yanin Reyes Bermúdez

Cabe recalcar, que investigadoras peruanas, han obtenido el premio en ediciones anteriores de este certamen. Como es el caso de Yanin Reyes Bermúdez, líder de un equipo diseño un ventilador mecánico a bajo costo para pacientes de covid-19.

Desde su inicio, el concurso científico tiene como objetivo, dar visibilidad y el reconocimiento de las mujeres en distintas disciplinas científicas, y a su vez, inspirar a las mujeres a integrarse a dichas áreas científicas

Las interesadas en formar parte de este evento, pueden conocer las bases de concurso e inscribirse a través de la pagina web de 3M.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img