Jueves, Abril 25, 2024

Start up peruana ofrece herramientas digitales a agricultores del país

Últimas Noticias
Productores agricolas

El bajo nivel de apoyo a los agricultores en temas de conocimiento económico y digital es preocupante, ya que no permite a los micro empresarios o distribuidores avanzar hacia un comercio más actual.

Frente a esto, la empresa piurana AGROS, busca acercar a los agricultores a oportunidades financieras y otros servicios, a través de un conjunto de herramientas y tecnologías digitales, mediante un sistema digital.

Con una llamada telefónica, el agricultor puede crear una contraseña de voz, la cual sirve para autentificarse desde cualquier dispositivo móvil.

Esta entidad brinda la opción de conocer e interactuar con organismos financieras, tener asesorías especializadas, contactar con otros distribuidores y clientes.

Estas herramientas permiten a los micro empresarios optimizar su producción, a la vez de ampliar sus mercados.

“Nos complace que el productor empiece a encontrar valor con la tecnología, y que nos deje un mensaje diciendo: “Ingeniero, ¡Gracias! Llamé y me dijeron que iba a llover hoy. En el camino había un deslizamiento de tierra. Si hubiera ido me hubiera quedado atrapado en mi parcela” Comenta Robinson López Monzón, CEO de AGROS.

El proyecto AGROS trabaja en conjunto con el Ministerio de la Producción, también, formo parte del concurso Reto Bio 2019, donde salió ganador.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial: “La Gioconda” de Da Vinci es mejor obra de arte de la historia

El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra...
- Advertisement -spot_img