31.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Conoce cuántos megas se necesitan para trabajar, estudiar o jugar en línea

Dependiendo de las actividades que el usuario realice será necesario contar con diferentes velocidades de internet

Debes leer

Estados Unidos demanda a Google por monopolio en el sector publicitario

El departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) presentó una demanda contra la compañía estadounidense Google por monopolio en el sector publicitario. Un comunicado...

TikTok: descubre en qué se basa la aplicación para recomendarte videos en ‘Para ti’

TikTok, la popular plataforma de videos en formato cortos, anunció que habilitó una nueva función que brindará a sus...

NASA revela espectacular fotografía de los andes de Perú, Bolivia y Chile desde el espacio

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó una impresionante fotografía en la que se puede...

Hoy en día, contar con internet en casa es fundamental para estudiar, trabajar o simplemente entretenerse. Pero, antes de contratar un plan, debes considerar e identificar las actividades cotidianas que realizas para satisfacer todas tus necesidades.

Aunque no todos los usuarios son iguales, en esta nota te presentamos tres perfiles de cibernautas y las necesidades de internet que tienen para ayudarlo a encontrar el plan de datos ideal.

En primer lugar, se encuentran los estudiantes. Si cargas y descargas archivos que pueden ser pesados, ves series o películas en plataformas digitales, buscas constantemente información o asistes a reuniones virtuales, 75 Mbps es suficiente, incluso si no son los únicos conectados al internet en casa. 

“Una inversión en buena conectividad no solo es esencial para el estudio, sino para el rendimiento de todos los dispositivos del hogar. Es importante considerar las nuevas tecnologías como la fibra óptica, que ofrece altas velocidades y una conexión más estable, además de otros beneficios. Un plan con descargas ilimitadas es lo adecuado”, afirma el experto Rodrigo Arosemena.

En segundo lugar, están los influencers y/o trabajadores remotos. Si trabajas desde casa o eres youtuber, tiktoker influencer, es necesario que cuentes con una buena velocidad de internet y excelente estabilidad ya que cualquier inconveniente puede ser contraproducente para tu labor o marca personal. Por ello, se recomienda contratar al menos 100 Mbps para no tener contratiempos.

Para este perfil es fundamental contar con velocidad simétrica. Es decir, tanto para la descarga de archivos como para la subida de información, principalmente para las transmisiones en vivo o reuniones en línea. Para este caso, el internet de fibra óptica es el más recomendable.

CLIC: Estudiantes diseñan equipo tecnológico para detectar accidentes en tiempo real

En tercer lugar, están los gamers. Una de las actividades con mayor demanda de conexión estable de Internet son los videojuegos, sobre todo si es un gamer profesional. “La alta velocidad de subida, velocidad de conexión elevada y bajo ping de internet son fundamentales para optimizar la experiencia de juego con una gran calidad de audio e imagen”, explicó Arosemena.

Mientras algunos juegos consumen entre 50 y 100 MB, otros pueden llegar a los 300 MB. Para no tener problemas durante la partida y transmisión, se recomienda doblar el número de velocidad requerido por el videojuego. Es decir, 200 Mbps o 500 Mbps en el segundo caso. 

Ya sea para estudiar, trabajar o entretenerse, se aconseja optar por el internet 100% fibra óptica, que es mucho más rápido que los tipos de conexión tradicionales y procesa una mayor cantidad de información en menor tiempo. Además, evita interferencias, ofrece mayor seguridad de red y mejor calidad de video y sonido.  

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -