Domingo, Marzo 3, 2024

Cuatro operadores precalificaron en licitación de bandas para servicios brindar servicios 4G

Últimas Noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), dio a conocer a los cuatro operadores móviles que fueron declarados como postores precalificados para participar en la licitación pública especial para brindar más servicios 4G a nivel nacional.

Dichos operadores son Perú, América Móvil, Entel Perú y Viettel Perú. Además, el MTC señaló que la licitación de las bandas AWS-3 y 2.3 GHz del espectro radioeléctrico se realiza con el propósito de reducir la brecha digital y optimizar los servicios 4G.

El sector también señaló que, a diferencia de la convocatoria anterior, que se detuvo en febrero de 2022, actualmente existe un mayor número de postores calificados e interesados en el proceso, pues sostuvo que con el relanzamiento al comienzo de la nueva gestión, se dio más predictibilidad y se generaron incentivos para la participación de los inversionistas en el proceso.

El otorgamiento de la buena pro se tiene previsto para junio de 2023 y los compromisos de inversión iniciarían con su implementación a finales del cuarto trimestre del año en curso.

Como esto, el Gobierno busca brindar y mejorar el servicio móvil 4G a diversas comunidades y zonas del interior del Perú, que hoy no cuenta con acceso a estos servicios.

“Las Bandas AWS-3 y 2.3 GHz permitirán ofrecer mejores características de cobertura y mayor capacidad de datos. Se estima una inversión de S/1000 millones en compromisos de despliegue de infraestructura, que beneficiará con servicios 4G a más de 700 localidades rurales, aproximadamente”, indicó la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

X (Twitter) las llamadas de audio y video llegan a todos, sin suscripción a X Premium

X (Twitter) ha comenzado a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y vídeo para todos los usuarios de...
- Advertisement -spot_img