Miércoles, Julio 24, 2024

Datos entorno a la profesión de la programación

Últimas Noticias

Años atrás contabilidad, derecho y medicina eran las profesiones más populares; mientras que pensar en Tecnologías de la Información (TI) parecía lejano a nuestra realidad, o incluso un campo exclusivo para Europa o Estados Unidos. Con el auge de las empresas tecnológicas, la digitalización y la globalización, la carrera de programación se está posicionando entre las profesiones más prometedoras, incluso forman parte del top de las mejores pagadas.

En el día del programador, hoy 13 de septiembre, brindamos algunas claves de esta atractiva carrera, pero donde todavía hay un gran déficit de profesionales, sobre todo en Latinoamérica.

Existen muchos perfiles de programadores y cada uno se diferencia por el tipo de lenguaje que suele utilizar, así como el producto final que desarrolla como páginas web, aplicaciones, etc.

Uno de los lenguajes de programación de alto nivel más usados de todo el mercado laboral es el Java. Hoy en día, cuenta con más de 9 millones de usuarios y está presente en más de 7 mil millones de dispositivos. Empresas como Adobe y Amazon suelen buscar talentos que dominen este lenguaje de programación.

Otro de los lenguajes de programación más demandados actualmente es Python. Este lenguaje de gran capacidad permite desarrollar programas de todo tipo y posee múltiples ventajas. Es de código abierto, es decir gratuito, por lo que las limitaciones de desarrollo de software son casi nulas.

JavaScript es otro de los lenguajes de programación más demandados a nivel mundial debido a su facilidad de uso y su alta compatibilidad.

Asimismo, estadísticas de esta startup revelan que el programador peruano promedio tiene entre 21 y 38 años, el 77% es representado por hombres, y reportan un salario promedio de 3.000 dólares, según la especialidad

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

WhatsApp: cómo impedir que desconocidos te agreguen a grupos para caer en ciberestafas

Las estafas a través de WhatsApp son numerosas, como esta en la que los ciberdelincuentes recurren a crear grupos con números...
- Advertisement -spot_img