Jueves, Febrero 29, 2024

Empresas operadoras realizaron el segundo bloqueo de celulares con IMEI clonados

OSIPTEL ha dispuesto esta acción en el marco de las normas que le encargan la administración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad

Últimas Noticias

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que ayer, miércoles 20 de diciembre, se realizó el segundo bloqueo de equipos celulares cuyos códigos IMEI fueron detectados como clonados.

En esta segunda etapa, se bloquearon 1168 IMEI detectados por el ente regulador como clonados o duplicados, que se encontraron vinculados a 6532 líneas móviles activas, aproximadamente.

Como se recuerda, el IMEI es un código de 15 dígitos que identifica a un equipo celular que se comercializa para ser usado con los servicios de telefonía móvil. Un IMEI es calificado como clonado cuando ha sido copiado, es decir, está repetido en varios celulares, lo cual es totalmente irregular.

El OSIPTEL ha dispuesto esta acción en el marco de las normas que le encargan la administración del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG).

Según lo dispuesto por el OSIPTEL, del 5 al 18 de diciembre, las empresas operadoras enviaron mensajes de texto o SMS a las líneas móviles vinculadas a los equipos celulares con IMEI clonado, para que los usuarios tomen las acciones correspondientes, en caso consideren que adquirieron el celular de forma lícita.

El abonado o titular del servicio que cuente con el equipo celular original, tiene derecho a presentar un cuestionamiento ante la empresa operadora que le presta el servicio de telefonía móvil, a fin de que se realicen las verificaciones correspondientes para determinar si se procede con la habilitación de su equipo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

OSIPTEL: empresas operadoras realizarán hoy, lunes 26 de febrero, cuarto bloqueo de celulares con IMEI clonados

Por ningún motivo, los usuarios cuyos equipos sean bloqueados deben acudir a terceros buscando alterar el código IMEI, ya que incurrirían en un delito.
- Advertisement -spot_img