Martes, Julio 16, 2024

Estudiantes peruano diseñan innovador dispositivo para desinfección de utensilios

Últimas Noticias

Una forma de prevenir el contagio de COVID 19 y otras enfermedades, es desinfectar adecuadamente los utensilios de uso personal. Pensando en esta necesidad, un equipo de investigadores de la Universidad Privada del Norte (UPN) diseñó un esterilizador portátil de cubiertos que utiliza tecnología UV-C.

Bautizado con el nombre de CIO, el innovador proyecto fue galardonado con una medalla de plata en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur – KIWIE 2022.

Aunque inicialmente diseñado para restaurantes, con el fin de otorgar un servicio que brinde confianza y salubridad a los comensales, el esterilizador de cubiertos también puede usarse en los hogares.

“De ahí nace la idea de crear CIO, para que los utensilios se encuentren en un sistema aislado mientras se van esterilizando” Explica Deivid Yábar, estudiante de ingeniera mecatrónica y parte del equipo creador del innovador artefacto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img