Miércoles, Julio 24, 2024

Sistema robotico diseñado por cientifico peruano es reconocido por la NASA

Últimas Noticias

El International Space Station Research and Development Conference 2022, respaldado por la NASA, incluyo en sus avances una investigación peruana que desarrolla el diseño de un sistema robótico, que permitirá que los astronautas puedan reducir los riesgos de atrofia muscular debido al contacto con la micro gravedad.

Basado en robótica blanda, el Bio-Soft Actuator System es un sistema tecnológico que está compuesto de sensores y una bomba de aire, con el objetivo de generar presión en las zonas del cuerpo.

El sistema mecatrónico se agregaría al traje espacial y sobre la piel para realizar masajes que le permitan al astronauta mejorar la circulación de su sangre, incluso mientras realiza sus actividades propias de la exploración espacial.

Este proyecto nació en el 2020 con la idea de estudiar el comportamiento de los músculos y del sistema vascular para evitar problemas severos en los astronautas tras su estancia en el espacio.

El ingeniero mecatrónico peruano José Cornejo, Ph.D.(c) de la Universidad de Burgos (España) y director del Center for Space Emerging Technologies, explicó a la agencia Andina que este proyecto fue elegido como una de las cinco investigaciones de la categoría Human Health in Space (Salud humana en el espacio) que fueron presentadas en el International Space Station Research and Development Conference 2022, realizado en julio pasado en Estados Unidos.

Además, fue la única investigación de origen peruano y latinoamericano que fue seleccionada para la destacada conferencia espacial internacional, organizada por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio, la NASA, y la Sociedad Americana Astronáutica (AAS).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

WhatsApp: cómo impedir que desconocidos te agreguen a grupos para caer en ciberestafas

Las estafas a través de WhatsApp son numerosas, como esta en la que los ciberdelincuentes recurren a crear grupos con números...
- Advertisement -spot_img