Viernes, Junio 21, 2024

Friendly Apps: aplicaciones enfocadas en la salud mental

Últimas Noticias

Luego de la pandemia de covid-19 se dejó en evidencia que la salud mental es tan importante como la salud física. además que, detrás de la pantalla, los usuarios estan expuestos a riesgos que los pueden llevar a la depresión o la ansiedad.

En ese problema, el creador tecnológico peruano-boliviano Michael Sayán, reconocido por crear aplicaciones exitosas desde la corta edad de 13 años, presenta la intención de diseñar una aplicación que permita conectar personas y a la vez cuidar su salud mental.

La primera fase de este proyecto es Friendly Apps, una aplicación tecnológica que busca convertirse en una red social que busca conectar personas, manteniendo como prioridad el bienestar emocional de sus usuarios.

El ingeniero joven Michael Sayman fue contratado con 17 años por Facebook y luego pasó por Google y asegura que la salud mental es un tema al que las grandes compañías descuidan pero que es un tema importante.

“Creo que hay oportunidades para crear redes sociales o aplicaciones que ayuden a las personas a conectarse y que no les cueste energía mental en una forma dañina. No sé cuál será la respuesta a eso, ni cuál es la solución, pero de eso se trata con esta empresa. Es tratar de ver qué tipo de implementación uno puede hacer para crear esas redes sociales que no solo ayuden a conectar, sino también a sentirnos bien para que no tuviéramos que sentirnos inseguros, ansiosos o deprimidos, que son cosas que muchos sienten al usar redes sociales” declaro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img