Viernes, Junio 21, 2024

Importancia de estudiar el Mar

Últimas Noticias

Algo de lo cual conocemos y desconocemos a la ves como peruanos es el Mar, pues conocemos que forma parte de nuestra extensión territorial pero no conocemos mas allá del desarrollo que tiene de la misma, es por ello que tener un poco de información del desarrollo del mar es importante para reconocer algunos eventos que normalmente solo vemos.

Al respecto Ivonne Montes, investigadora científica del Instituto Geofísico del Perú (IGP) menciona. “El océano es un gran almacenador de calor, ya que absorbe la radiación solar que distribuye alrededor del planeta a través de las corrientes marinas. Así, el calor y la humedad son desplazados en el planeta permitiendo influenciar el clima y el tiempo”

Del mismo modo, algunos sucesos que desconocemos es que el mar forma parte del famoso ciclo del agua en la cual la evaporación, libera el agua purificada en estado gaseoso para ser absorbido por la nubes y liberado en las zonas Amazónica del país, lo cual cierra el ciclo de como millones de peruanos obtenemos este recurso tan necesario, como es el agua.

Otro dato informativo, es que el mar esta relacionado con la función de la generación de oxigeno, ya que a través de las plantas del océano (Fitoplancton) y el proceso de fotosíntesis que estas generan.

El océano sostiene y mantiene una gran ecosistema de fauna y flora marina, lo cual beneficia directamente a los peruanos, ya que esta diversidad biológica es una fuente de alimentación.

Por lo tanto, si deseamos predecir y reducir los riesgos asociados al cambio climático y mantener los servicios ecosistémicos que sustenta el océano, se requiere estudiarlo. En ese camino, el IGP sigue haciendo ‘Ciencia para protegernos, ciencia para avanzar

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img