Lunes, Junio 17, 2024

Se crea el primer whiskey a base de maíz morado

Últimas Noticias

Michael Kurylal es un extranjero que hace 10 años llego al Perú, y hace cinco viene realizando pruebas de destilados con granos andinos. Mediante este proceso creó el Whiskey Andino o Black Whiskey, un licor cuyo insumo principal es el maíz morado INIA 601, una variedad genética recientemente descubierta y altamente nutricional.

El Instituto Nacional de Investigación Agraria de la Universidad Agraria La Molina, mencionan que en el Perú existen más de 50 variedades de maíz, clasificados por su forma, tamaño, color y textura de grano. Conociendo esto Michael, su esposa y su socio vieron la oportunidad de construir una destilería para preparar un whiskey único utilizando algunos de estos granos andinos.

Durante años, Michel y su equipo hizo pruebas con diferentes tipos de granos peruanos hasta que finalmente probaron con el maíz morado por ser un producto originario de nuestro país y por sus propiedades nutricionales que lo categoriza como un superalimento.

Para la creación de esta bebida, se tomó como modelo el whiskey bourbon de los Estados Unidos, un destilado de granos cuya preparación sigue criterios específicos para que mantenga sus particularidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img