Lunes, Junio 17, 2024

UNI logra finalizar proyecto de tela antimicrobiana

Últimas Noticias

Tras más de tres años de investigación, el próximo jueves 23 de junio se realizará el taller de cierre del proyecto de funcionalización de textiles y cueros para la obtención de indumentaria con propiedades antimicrobianas y protección UV, que fue financiado por el Concytec, en convenio con el Banco Mundial, a través del programa ProCiencia.

En marco de esta investigación se trabajó el desarrollo de un cuero con nanopartículas de óxido de zinc y óxido de cobre, el cual posee propiedades antimicrobianas y antimicóticas.

“La confirmación de la tesis inicial de la investigación es un logro muy importante para la universidad y sobre todo para la sociedad por su enorme contribución en la lucha contra la pandemia del covid-19”, aseguró el doctor José Luis Solis Veliz, docente investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y líder del proyecto.

El investigador enfatizó también la trascendencia de la vinculación de la universidad con la empresa privada, pues a través de la empresa Tejidos San Jacinto S.A. se ha concretado la producción industrial de dichos textiles con la denominación de ANTA-TEX (“textil de cobre” – “anta” es una palabra quechua que significa cobre y “tex” hace referencia a los textiles), en tres tipos de telas: el primer tipo de 100% algodón, el segundo denominado PESCO, 65% algodón y 35% poliéster, y el tercer tipo de 100% poliéster.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Inteligencia Artificial opera al servicio del arte contra la falsificación

La Inteligencia Artificial (IA) opera hoy contra las falsificaciones de arte y la empresa especializada en esa tecnología Art Recognition se encarga de...
- Advertisement -spot_img