Lunes, Junio 17, 2024

Pacientes con cáncer lograron curarse gracias a imnoterapia

Últimas Noticias

Un ensayo clínico del centro médico Memorial Sloan Kettering (MSK) ha llamado la atención de la comunidad científica al concluir que 15 pacientes con cáncer de colon fueron “curados” de la enfermedad, luego de ser sometidos a meses de tratamientos con inmunoterapia.

El hallazgo ha generado gran satisfacción entre los investigadores y los resultados “son tan impresionantes” que fueron publicados en The New England Journal of Medicine, para luego ser presentados en la convención de oncólogos clínicos más grande de Estados Unidos.

Una de los pacientes en remisión es Sascha Roth, quien se encontraba empacando sus maletas para dirigirse desde Washington DC a New York (en donde se sometería a sesiones de radioterapia) cuando recibió la llamada de una oncóloga del MSK, quien le dijo que sus últimas pruebas no mostraron evidencia de cáncer.

Para entonces, Roth tenía 38 años y se había sometido a seis meses de tratamiento de inmunoterapia: fue la primera paciente en probar este procedimiento experimental del centro especializado en cáncer, según informa MSK.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa lanzó campaña de salud integral “Te quiero sano, papá” en el marco del Día del Padre

El Ministerio de Salud inició la campaña de salud integral "Te quiero sano, papá", realizada en el muelle de...
- Advertisement -spot_img