Viernes, Julio 12, 2024

Hoy podremos observar el equinoccio

Últimas Noticias

El día de hoy podremos observar el inicio del Equinoccio de primavera, marcando el comienzo de la estación en nuestro país. Es un día en que la duración de la iluminación solar será aproximadamente igual a la noche, como consecuencia de la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol.

El Dr. Nobar Baella, astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), indica que, en ese día, los rayos solares iluminan a la Tierra formando un ángulo de 90° con el eje de rotación terrestre.

La salida del sol por el punto cardinal este y que se oculte por el punto oeste, marcará el inicio de la estación llamada primavera.

“La duración es de unas cuantas horas y minutos extras adicionales. Esta discrepancia junto con el añadido de los años bisiestos causa que la fecha y hora de equinoccios para cada año sean diferentes”, declaro la doctora Baella.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ciencia: China comparte aciertos de cara oculta de la Luna con EEUU pero con trabas

China invitó recientemente a científicos de todo el mundo a estudiar sus hallazgos de la cara oculta de la Luna, sin embargo,...
- Advertisement -spot_img