El Telescopio Espacial James Webb, recientemente lanzado por la NASA capturó sus primeras imágenes y espectros de Marte. En colaboración de la Agencia Espacial Europea y la CSA Agencia Espacial Canadiense.
La imágenes obtenidas brindan una perspectiva única del planeta rojo, complementando los datos anteriormente obtenido por otros telescopios.
Actualmente, el telescopio se encuentra ubicado a casi un 1,5 millones de kilómetros de distancia, ubicado en un punto estratégico que permite una vista del disco observable de Marte que se encuentra iluminada por el sol.
El sistema de captura que posee el telescopio permite obtener imágenes y espectros con la resolución espectral ideal para estudiar fenómenos a corto plazo como tormentas de polvo, patrones climáticos, cambios estacionales y, en una sola observación, procesos que ocurren en diferentes momentos de un ida espacial.
Marte es uno de los astros más brillantes en el cielo nocturno con respecto a la luz visible y luz infrarroja que el telescopio está diseñado para captar, sin embargo los sensores del James Webb son ultrasensibles, lo cual fue un obstaculo para obtener una imagen definida.
LO DICE LA GENTE